Trabajadora de Casa Particular y CUT entregan carta al Presidente

El Convenio 189 de la OIT ya está en vigencia y ha sido ratificado por Uruguay, Filipinas, Mauricio, Nicaragua, Paraguay y Bolivia. Dicho Convenio ofrece protección específica a trabajadoras/es domésticos.

Imagen de Observatorio Género y Equidad
2,436 Lecturas
13 de Diciembre, 2012 13:12

En el marco de la Campaña Internacional 12x12 de la Confederación Sindical Internacional (CSI), iniciativa que busca conseguir 12 ratificaciones del Convenio 189 de la OIT en 2012; la Central Unitaria de Trabajadores/as, CUT, junto con la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Trabajadoras de Casa Particular y SINDUCAP, entregaron una carta al Presidente de Chile Sebastián Piñera en la que solicitan la Ratificación de dicho instrumento internacional para dar cumplimiento a la obligación de sumisión que se establece en el artículo 19 de la Carta de Constitución de la OIT a los Estados Miembros (obligación de someter a ratificación el Convenio dentro del plazo de 1 año desde su adopción)...

Lea esta noticia completa en El Paradiario 14

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
8 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.