Excesos en isapres: Consulta con el RUT si te corresponde devolución

Afiliados y ex afiliados pueden revisar en el buscador de la Superintendencia de Salud si tienen montos acumulados en sus Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE).

Imagen de Corresponsales Mi Voz
2,385 Lecturas
14 de Abril, 2016 11:04

Un dinero de vuelta nunca viene mal y la devolución de excesos en isapres es una oportunidad para contar con un "extra" inesperado.

Ver también: Devolución de Fonasa: Ingresa al buscador, pon el RUT y revisa si tienes excesos

Por esto, si eres afiliado o ex afiliado de una Isapre puedes saber en el sitio web de la Superintendencia de Salud si tienes excesos de cotizaciones pendientes por cobrar.

¿Cómo se produce este excedenter? Cuando la cotización pagada es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible.

En síntesis, esta suma de plata se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (como bonos o gratificaciones) o rentas de 2 o más empleadores.

La información que se muestra en el buscador es proporcionada por las isapres y se encuentra actualizada al 31 de Enero de 2016.

Importante: Para solicitar el cobro de la devolución de excesos, debes contactarte con la ISAPRE que fue identificada en el resultado, presencialmente en sus sucursales o virtualmente por medio de su sitio web.

Fuente: superdesalud.gob.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
7 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.